Mucho se ha hablado sobre la «marca personal» o personal brand, que es esa huella o impresión que dejamos en los demás a través de nuestras acciones, nuestra forma de hablar, nuestras actividades….
La gestión de esa huella, la gestión de la marca personal, se conoce como personal branding y muchos profesionales ya lo han integrado en su estrategia diaria, sobre todo mediante acciones en las redes sociales, generación de contenidos y publicación de actividades que vayan poco a poco creando esa huella o impresión sobre la persona.
Pero alguna vez te has preguntado… ¿qué puede hacer la marca personal por mi empresa?
Pues la gestión de las marcas personales de los trabajadores de una empresa y muy especialmente de sus directivos, puede aportar una gran cantidad de beneficios a la marca corporativa y a su reputación.
MARCA PERSONAL DEL CEO O DIRECTIVOS DE LA EMPRESA
La marca personal está basada en la confianza. Y por tanto puede aportar una cercanía muy especial, ya que conocer mejor al CEO, sus intereses, su experiencia y sus actividades más allá de la propia empresa puede convertirse sin duda en un importante generador de confianza de cara a los clientes y a los posibles prospectos de la marca.
Cuando además se trata del fundador/a de la compañía, quizá se hace aún más relevante el gestionar de manera correcta una marca personal, ya que es posible unir la imagen corporativa de la empresa con la de su director o directora, generando una comunicación y relación más directa, cercana y positiva con los públicos de la marca, empresa o emprendimiento, aportando un valor adicional a la imagen corporativa de la misma.
MARCA PERSONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA
¿Cómo afecta la imagen personal de mis trabajadores a mi imagen?
Por otro lado, la gestión de la marca personal de otros empleados o personas que trabajan en la empresa, y potenciar la misma para que conecte con las actividades profesionales de la empresa, es una estrategia muy interesante, ya que nuestros empleados pueden así convertirse en embajadores de nuestra empresa, a la vez que fomentan su propia marca personal y profesional. Ayudarles a hacerlo es un Win-win sin lugar a dudas.
Para ello es interesante crear una estrategia de personal branding de empleados que apoye a los empleados y empleadas de la compañía y consiga (a través de fotografías, vídeos, entrevistas y material audiovisual) unir la marca personal de estos profesionales a la de la compañía.
¿Y cómo lo hago?
La comunicación actual se basa en las personas y la revolución digital ha creado un entorno en el cual la publicación constante de contenido audiovisual en formato entrevistas, testimonios en vídeo, píldoras de aprendizaje o eventos retransmitidos en vídeo son piezas clave del puzzle de la comunicación. Por ello, si no has integrado tu marca personal propia, la marca personal de los empleados o la marca personal de los directivos de la compañía, tienes sin duda una gran oportunidad para abrir un canal de comunicación nuevo y de gran aporte de valor para el negocio.
Desde INFINITY GROUP podemos ayudar a crear esa estrategia de personal branding, ya sea para ti, para tu empresa, emprendimiento o para tus empleados, además de desarrollar las piezas comunicativas en formato foto y vídeo y la estrategia en redes sociales y medios de comunicación para poder lanzar por todo lo alto TU MARCA PERSONAL ¿Empezamos?